Turismo termal en O Carballiño

O Carballiño, municipio situado al noreste de la provincia de Ourense, es un destino muy elegido por aquellos que se inclinan por el turismo termal.
Por aquí se encuentra la conocida “Vila do Arenteiro”, sitio que debe su nombre al río que atraviesa la población en toda su extensión. Las beneficiosas cualidades de las aguas termales de dicho balneario son aprovechadas durante la época estival por miles de visitantes, tanto de la región como de fuera. A esto, se le suma la posibilidad de gozar a pleno de la naturaleza en la villa visitando el Parque Etnográfico del Arenteiro, sitio que ocupa 32 Ha y que cobija un área recreativa. Dicho parque, se halla dividido en dos espacios naturales: el Muíño das Lousas y los Muíños do Anxo. Se trata de un lugar muy tranquilo, en donde además de la naturaleza se puede apreciar la Roca dos Namorados  y realizar una visita al museo que allí se emplaza.


Continuando con nuestro paseo por la villa, bien merece la pena dar una vuelta por el Monasterio de Oseira, una construcción del siglo XII que fue restaurada por los monjes  en el siglo XX, recuperando el esplendor de su mejor época y transformándose en uno de los más majestuosos ejemplos de la arquitectura religiosa española. El monasterio, conocido también como Santa María la Real, posee una iglesia románica, tres claustros pertenecientes a diferentes épocas y estilos y una vistosa sala capitular. La iglesia románica presenta planta de cruz latina con tres naves, divididas por pilares con columnas embebidas, y crucero.
Vale destacar que en las diversas fiestas gastronómicas que aquí se realizan, es posible degustar los principales productos y los platos típicos de la cocina de O Carballiño.  Así, durante tales fiestas se puede degustar el pulpo y la empanada de pan de Cea, entre otras exquisiteces.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Turismo termal en O Carballiño

  1. Buenos días!

    Después de este artículo imagino que más de una persona puede estar planteándose viajar a Galicia y conocer de primera mano la comarca de O Carballiño y alrededores.

    Además de ser una comarca próxima a la ciudad de Ourense afamada por su gastronomía, sus aguas e instalaciones termales, la zona está colmada de lugares naturales de indiscutible belleza paisajística, permitiendo ser divisados de forma especial desde, por ejemplo, los miradores de Martiñá y San Facundo (San Cristovo de Cea), existe tamnién la posibilidad de realizar rutas de senderismo (PR-G77 PR-G78 PR-G79) conocer 2 Lugares de Importancia Comunitaria como la Pena Veidosa y Serra do Candán.
    En las proximidades de la Comarca se encuentran también lugares especiales para la observación de aves como el embalse de Castrelo do Miño o Serra do Candán, brañas de Xestoso y alto Lérez.

    Son muchas más las razones por las cuales os invitamos a conocer esta tierra que esconde lugares únicos y mágicos, por ello nos ofrecemos a facilitaros toda la información que necesitéis para preparar vuestro viaje. Visita la web wwww.turgalicia.es o contacta con nosotros en el correo cir.turgalicia@xunta.es

    Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *