Turismo rural en Grazalema

Andalucía posee municipios de gran encanto, como es el caso de Grazalema, que sobresale por su entorno natural delineado por la Sierra de Cádiz.
Esta localidad gaditana, suele ser muy elegida por aquellos que gustan de hacer turismo rural, pues aquí se halla el Parque Natural Sierra de Grazalema, de gran valor ecológico.
Por otro lado, además de destacarse por ser la zona más lluviosa de toda Andalucía, Grazalema goza de cierta fama gracias a sus productos textiles de excelente calidad, como  mantas y ponchos, los cuales son elaborados de manera tradicional desde hace varios siglos. De modo que quienes estén interesados en conocer de cerca la historia textil del municipio, pueden hacerlo visitando su museo, el cual está ubicado fuera del casco urbano. Allí será donde, a su vez, es posible vislumbrar porqué Grazalema era conocida como Cádiz el chico, entre el siglo XVIII y XIX.
Al recorrer el núcleo poblacional, es posible realizar apreciar su patrimonio arquitectónico visitando la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora, que se halla en estado ruinoso; la Iglesia de San José, datada en el siglo XVII; y la Iglesia de San Juan, templo del siglo XVIII que fue construido sobre los restos de una antigua mezquita. 
Vale aclarar que Grazalema forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, por lo que los visitantes pueden aprovechar de disfrutar de todo su entorno a través de los diversos miradores que se alzan en su término municipal, como es el caso del Mirador El Tajo y el de Los Peñascos, por nombrar algunos.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6a/Grazalema_Square.JPG/800px-Grazalema_Square.JPG

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook