Turismo rural en Arenas del Rey

Arenas del Rey es un municipio granadino que cobró gran trascendencia en el siglo XIX debido a la presencia de las tropas napoleónicas en sus tierras durante la Guerra de la Independencia.
El núcleo poblacional, originariamente denominado sólo Arenas, quedó completamente destruido tras el terremoto que sacudió la región en 1884. Pero gracias a la ayuda recibida de diferentes rincones de España a raíz de la iniciativa de Alfonso XII, logró ser reconstruido, adoptando a partir de ese entonces el nombre de Arenas del Rey.
Este pueblo es especial para hacer turismo rural, pues entre sus atractivos posee un embalse que es usado como depósito y centro recreativo.
En cuanto a sus monumentos, los que más se destacan son los de índole religiosa, como la iglesia parroquial, levantada en el siglo XIX, y la ermita de San Isidro Labrador.
De la artesanía tradicional de Arenas del Rey prácticamente poco y nada queda, aunque todavía siguen realizándose algunos trabajos de cestería con esparto.
Con respecto a la gastronomía, la carne de caza menor, al igual que los guisados de almendras, son sólo algunos de los platos con que el viajero podrá deleitarse.
El calendario festivo de Arenas del Rey comienza el 20 de enero, fecha en que se organiza una procesión en honor a San Sebastián, la cual es acompañada por un espectáculo de fuegos artificiales. En tanto que el 15 de mayo se realiza una romería por San Isidro, complementándose el festejo con una verbena, actuaciones y una comida popular.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook