Turismo natural en la Bahia de Cadiz

Y es que el turismo en Chiclana va mas allá del sol y la playa de La Barrosa, bastante mas allá del maremagno del Novo Sancti Petri lejos de los hoteles de la costa de la Luz. El turismo en Chiclana también cuenta con recorridos naturales, con una especial singulariadad como la ruta que se celebró el pasado fin de semana por los caños y canales de Sancti Petri (Chiclana).

Más de medio centenar de personas participa en una ruta en piragua por el parque natural de la Bahía de Cádiz

Sancti Petri

Sancti Petri

Un total de 55 personas (la mayoría jóvenes y familias) participó durante la jornada de ayer en una ruta en piragua por aguas del parque natural de la Bahía de Cádiz, organizada por el Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’. Una actividad que forma parte del programa de educación ambiental en parques naturales que  puso en marcha la Consejería.

Los asistentes partieron a las doce del mediodía del poblado de Sancti Petri y recorrieron durante más de una hora y media el caño de Sancti Petri y parte del caudal del río Iro, hasta llegar a Chiclana, al Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’ poco antes de las dos de la tarde.

Turismo cultural por Chiclana

Durante el recorrido, los monitores encargados de acompañar a los participantes explicaron la flora y fauna de este punto del municipio, así como la orografía del terreno.

Tras el almuerzo en el centro municipal, buena parte de los ciudadanos que acudieron a la actividad medioambiental regresó hasta el poblado marinero en las embarcaciones asignadas, por lo que la iniciativa finalizó alrededor de las cuatro y media de la tarde.

Al igual que sucediera durante el recorrido de ida, los participantes conocieron nuevas características del parque natural de la Bahía de Cádiz.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *