Turismo monumental en Almería

Almería, además de ser constituir una zona ideal para disfrutar del sol y la playa, aspectos muy requeridos por parte del turismo, es perfecta para aquellos que se inclinen por el turismo monumental.
En toda la provincia existen numerosos restos romanos, sin dudas los más antiguos, aunque tal vez el más destacado e interesante es el del Cerro de Villavieja, en Berja, donde todavía se preserva un anfiteatro sin excavar, entre otros vestigios.
También, vale la pena realizar una excursión al  yacimiento de Murgi y el mausoleo de El Daymún en El Ejido, así como a los Acueductos de Carcuz en Vícar, el puente de Alhama de Almería y los vestigios de los baños romanos que aún se conservan en el Balneario de Sierra Alhamilla en Pechina. Tales restos son solo una muestra, quizás la más significativa de lo que podemos hallar de la época romana, aunque hay otros lugares menos corrientes que también merecen ser visitados. 
Vale aclarar que desde el siglo VIII, cuando los musulmanes arribaron a las costas de Almería, hasta fines de la Edad Media, la provincia vivió bajo los designios del Islam. Respecto a los restos de la época islámica, que dan cuenta del esplendoroso pasado que posee la región, se pueden destacar la Alcazaba, la obra monumental más preciada de la localidad de Almería. Por su parte, los vestigios de los baños árabes de Celín, en Dalías, son considerados como uno de los mejor conservados de toda la provincia.
En tanto que en la población de Fiñana, también podemos encontrar los más diversos vestigios del pasado musulmán de la zona, como es el caso de la mezquita almohade (actual Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno), además de los aljibes, unos baños y la Alcazaba.

Imagen:

http://almeriapedia.wikanda.es

 

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *