Turismo en Cervera del Río Alhama

Cervera del Río Alhama es un municipio situado en la provincia de La Rioja, en los pies de la sierra de Alcarama.
San Gil y Santa Ana, son sus principales barrios. Es allí en donde se hallan los monumentos más importantes de la ciudad.
La Iglesia de Santa Ana es un templo de estilo barroco que posee una sola nave. Fue construida en dos etapas, la  cabecera, sacristía y los dos tramos primero, la parte alta de la torre, la bóveda y los añadidos barrocos después.
Por su parte, en San Gil se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Monte, basílica de estilo barroco cuya construcción data del siglo XVI. Para acceder a ella se debe atravesar una escalinata que parte de la plaza de la iglesia. Posee una nave de cinco tramos y una cabecera rectangular
También, en el mismo barrio, está la Iglesia de San Gil, en la que se destaca el retablo del altar mayor, del siglo XVII, y la talla de San Gil, realizada por Antonio Zárraga.
En el Yacimiento de la Virgen del Prado, situado junto a la ermita de la misma patrona, se pueden apreciar los restos de escamas de peces holósteos, así como 32 huellas tridáctilas pertenecientes a terópodos pequeños. Debido a la trascendencia del lugar, fue declarado Bien de Interés Cultural.
Otro sitio de gran relevancia es el Yacimiento de Valdebrajes, en donde se conservar vestigios de  la flora y la fauna del periodo cretácico. El yacimiento se alza en la carretera que conduce desde Arnedo hasta Cervera del Río Alhama.
El paisaje natural de Cervera del Río Alhama se completa con la Sierra de Alcarama, un hermoso enclave montañés  que se encuentra en el Sistema Ibérico, en los límites con la provincia de Soria. Dispone de numerosas hoces y barrancos de los ríos Alhama y Añamaza. Ocupa una superficie que supera las 10.000 hectáreas, y alberga diversas especies protegidas, como el buitre leonado, el alimoche, el halcón peregrino, entre otras.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *