Trucos para ahorrar en tus viajes a Ibiza

Ibiza,  una de las joyas del Mediterráneo a la que, sin duda, hay que visitar una vez en la vida. A menudo se presenta en los medios de comunicación como el centro neurálgico de fiesta en Europa y aunque en cierto modo sea así, esto no quita que sea un paraíso natural.

Si hablamos de cifras, Ibiza tiene alrededor de 130.000 habitantes, llegándose a cuadriplicar en temporada de verano. Sus principales núcleos de población son: Ibiza ciudad, Santa Eulalia, San José y San Antonio.

A partir del año 1960 en Ibiza, como en el resto de las islas Baleares, comenzó a ser una atractivo destino turístico. Incluso tuvo su propio movimiento: el movimiento hippie. Muchos jóvenes venidos de todas las partes del mundo viajaron a la isla en busca de todo lo que finalmente encontraron: un lugar lleno de rincones mágicos para desconectar y al mismo tiempo, conectar con la naturaleza.

Tanto de día como de noche Ibiza es digna de visitar. La isla ofrece un sinfín de planes y paisajes difíciles de rechazar. Pero claro, dependiendo del presupuesto de cada persona, algunos están más al alcance que otros. Aunque eso no es un problema, las playas y paisajes idílicos están al alcance de todos.

Si entre tus planes está hacer una escapada a Ibiza apunta estos sencillos trucos para ahorrar en tu visita:

  1. Contemplar atardeceres: Ibiza es sin duda uno de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de los atardeceres. Un truco para poder acceder a cada rincón que las calas ofrecen es ir en moto o en vehículos de renting de ocasión, te ahorrarás altas tarifas de servicio de transportes y además cuentan con un seguro de coche de calidad.

Dos rincones son los más destacados, aunque existen muchos más:

-Punta Galera: Probablemente, por ser zona nudista y su difícil acceso no será complicado encontrarte completamente solo disfrutando de un maravilloso atardecer.

-Cala d’Hort: Dentro de esta reserva natural nos encontramos con islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Uno de los puntos perfectos para ver el un espectacular atardecer en Ibiza.

  1. Visitar mercadillos: Aparte de estar atentos a las ofertas de supermercados que tenemos a nuestra disposición en Ibiza, ir de mercadillos es otro truco para ahorrar en tu viaje a Ibiza. Suelen tener alimentación de temporada que resulta ser más barata.

Además, nos podemos encontrar con los famosos puestos de hippies donde venden productos perfectos para regalar, más baratos que en las tiendas de recuerdos.

  1. Deporte en Ibiza: Normalmente, el Ayuntamiento de los pueblos de Ibiza suele publicar en sus redes sociales partidos de algún deporte a los cuales te puedes apuntar y jugar gratis.

Pero si lo que quieres es ahorrar a nivel de estancia y transporte la mejor época para visitar Ibiza es de enero a abril y de septiembre  a diciembre.

Aun así, en Ibiza hay muchos más planes gratuitos que te ayudarán a disfrutar de la ciudad con o sin dinero. Sin duda, disfrutar de los atardeceres es el más enriquecedor a nivel personal ya que esto no lo podrás hacer, la menos con las mismas vistas, en otra ciudad europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *