Tranquilo viaje por Encamp

En pleno corazón de Andorra se halla la parroquia de Encamp, un sitio ubicado muy cerca de la capital pero  lejos del ruido, en donde los lagos contrastan con el verde las hierbas que cubren los valles.
Entre sus principales atractivos se encuentra la iglesia parroquial de Santa Eulàlia de Encamp, cuya construcción data de finales del siglo XI o comienzos del XII.
A escasos metros de la nueva iglesia de Sant Jaume dels Cortals, se ubica el Mirador del bosque de los aludes, desde donde es posible apreciar una estupenda panorámica de todo el valle de Encamp. El mirador, se halla integrado por completo dentro del  bosque, entre pinos rojos y abetos.
Sin lugar a dudas, el mayor encanto de Encamp no es otro que el Funicamp, una instalación excepcional ya que se trata de la telecabina más grande de toda Europa. A través del Funicamp es posible recorrer, en tan solo 20 minutos, algo más de seis kilómetros por el  valle dels Cortals, a llegar a unos 2.502 metros de altitud. Durante el trayecto, e incluso desde la cima, se obtienen magníficas vistas.
También, vale la pena pasear por el Conjunto Medieval de les Bons, el cual conserva todavía la estructura tradicional característica de los pueblos de Andorra, que se destaca por sus callejas angostas y casas de piedra. En la parte alta del conjunto, circunscribiendo la iglesia de Sant Romà, se localizan una torre de defensa y dos palomares, así como algunos restos de lugares de habitación y un depósito de agua.

 Imagen:

http://www.webviajes.com/blogviajes/wp-content/uploads/2008/07/encamp-andorra-300×236.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *