¡Todos a Bogajo!

Bogajo es un municipio de la la provincia de Salamanca, en Castilla y León, que se halla específicamente ubicado en “el campo de Camaces”.

El municipio posee en su haber algunas edificaciones antiguas, entre las que se destacan especialmente las religiosas, como es el caso de la Ermita del Santo Cristo del Humilladero, situada a las afueras del casco urbano.

Otro de los monumentos de especial interés es la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Peral, en cuyo altar posee una figura de la patrona de la localidad, al igual que en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.  El retablo del templo es de estilo barroco y está formado por seis tablas pictóricas de enorme valor artístico.

En dirección al oeste, junto al cruce hacia Cerralbo, hay un caño de piedra que es utilizado para darle de beber a los animales. A su lado, se ubican la escuela, un campo de fútbol y un parque con columpios.

De todos modos, el principal atractivo del pueblo es la Plaza de Bogajo, en donde además del Ayuntamiento hay un gran mosaico de piedra en el suelo que forma la imagen del botón charro, símbolo salmantino por excelencia. Además, aquí está construyéndose una casa rural para dar alojamiento a los viajeros que anden de paso por Bogajo.

También, en este pequeño pueblo que apenas supera los 200 habitantes, vale la pena apreciar el “Puente de siete ojos”, una construcción de piedra que se alza sobre el río Huebra y que conecta Bogajo con Yecla de Yeltes.

De su entorno, la Peña del Pico y la del Hornito, son espacios perfectos para practicar senderismo.

Imagen:

http://www.laspain.com/Salamanca/Bogajo_Salamanca3.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook