Todo sobre Teulada

De viaje por la Comunidad Valenciana, realizamos un alto en Teulada, un municipio localizado en el noreste de la provincia de Alicante, cuya costa forma parte de la Costa Blanca.
Se trata de un lugar de un importante patrimonio, tanto natural como histórico, artístico y monumental.
Para aquellos que gustan apreciar la arquitectura religiosa de cada lugar que visitan, pueden comenzar por conocer la Iglesia-Fortaleza de Santa Catalina, la cual fue construida en torno a una muralla, la cual servía de protección ante posibles ataques enemigos. Junto a ella se alza la Torre Campanario.
También, vale la pena visitar la Ermita de la Divina Pastora, de portada renacentista, la Ermita de San Vicente Ferrer, que sobresale por su cúpula de tejas azules, y la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, que se levanta en el núcleo urbano de Moraira, entre otros.
Otro de sus monumentos es la Torre Vigía Cap D ‘Or, de 11 metros de altura y que data del siglo XVI. Construida en piedra maciza, su terraza era usada por los centinelas para vigilar. 
En la playa de l ‘Ampolla se halla el Castillo de Moraira, el cual se destaca por su planta de “pezuña de buey”. En su parte norte posee una puerta, a la cual se accedía en el pasado atravesando un foso y un puente levadizo.
En su entorno natural sobresalen la Playa del Portet, tranquila e ideal para hacer  alguna de las rutas submarinas; Cala Portitxol, perfecta para el buceo y la pesca; L´Ampolla, la más concurrida de todas; Platgetes, con un atractivo paseo-mirador; L´Andragó, desde cuyo mirador se obtienen bellas panorámicas; y la Cala Cap Blanc, de impresionantes paisajes.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/VtaTda05-04b.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook