Todo sobre Riveira

Riveira, en la provincia de A Coruña, es una atractiva ciudad gallega  que está localizada entre las rías de Muros y Arousa y que dispone de diversos rincones dignos de conocer. 
Entre sus monumentos más trascendentes se hallan el Dolmen de Axeitos, de tipo megalítico, y la Ermita de San Alberto, un templo románico que ha sido restaurado en diversas oportunidades. Por su parte, el Castro de Baroña, puede ser considerado como un claro ejemplo de la arquitectura gallega.
Debido a su ubicación, Riveira inaugura de algún modo la línea costera que demarcan  las Rías Bajas gallegas.
Por otro lado, en Riveira es posible apreciar el paisaje sublime que ofrece el monte arbolado, así como estupendas playas, imponentes acantilados y numerosos parajes naturales de gran valor ecológico.
El Parque Dunar es, sin lugar a dudas, una de sus principales atracciones no sólo por tratarse de un territorio casi virgen

sino por sus grandes valores tanto estéticos como ecológicos. Aquí, se sitúa la Casa da Costa, un centro de recepción para los visitantes en donde especialistas brindan la información necesaria sobre las bondades de dicho lugar.
Junto a la Casa da Costa, se halla el Centro de Interpretación dos Ecosistemas Litorais de Galicia, un museo interpretativo en donde es posible apreciar interesantes exposiciones acerca del ecosistema del Parque, o a otros ecosistemas costeros.
Respecto a las playas, múltiples arenales se extienden a lo largo de toda la costa de Riveira. A Corna, A Ribeira, Balieiros, Coroso, y Os Mosqueiros, son sólo algunos de ellos.
Otro sitio impactante es la Isla de Sálvora, la cual sobresale por su carácter montesco. En la parte interior de la isla, se puede disfrutar de hermosas playas, casi vírgenes, que resultan ideales para aquellos que están en busca de tranquilidad.
En cuanto a los espacios verdes de la ciudad se destacan la Plaza del Ayuntamiento, dotada de gran historia, y el Parque García Bayón, que constituye una amplia zona de recreo y ocio.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *