Tips para encontrar ofertas de viajes con las que ahorrar en tus vacaciones

Si tienes la opción de viajar ahorrando algo de dinero, ¿prefieres comprar todo lo necesario el día de antes o hacer una buena planificación para disminuir el coste de la escapada? Si has escogido la segunda opción este post es para ti.

Si conoces desde un principio las fechas de tu viaje ¿vas a esperar a mañana para reservarlo? Hoy vamos a hablar de cómo encontrar las mejores ofertas disponibles para tus viajes:

¿Qué debemos saber?

  • Los buscadores de ofertas:

Debemos saber que existen aplicaciones y páginas web que te permiten comparar los precios de los vuelos en función de los requisitos que tú hayas pautado. Estas aplicaciones son una buena opción de ahorro y son tu mejor aliado. A menudo te preguntarán si deseas tener avisos sobre alertas de precios bajos, que aun siendo muy volátiles y de poca duración, si no tardas en consultar con tu acompañante es una buenísima opción.

 

  • Los días más baratos para viajar:

Generalmente, los vuelos son más caros si se elige un viaje de ida o vuelta que coincida con el fin de semana, así que si tienes amplia disponibilidad la mejor opción es que elijas de lunes a lunes. Investiga y compara si te es más económico comprar el billete de ida y de vuelta por separado.

 

  • Reserva con antelación suficiente, o no:

Usa un estudio que te indique cuantas semanas o meses de antelación son necesarios para obtener el mejor precio y las mejores ofertas de viajes para tu destino soñado. También, si bajas solo, sin rumbo y a la aventura, puedes comprar un asiento que se ha quedado vacío con un precio reducido.

 

  • Usa la opción “todos los destinos”:

Si tienes unas fechas concretas para permitirte un viaje, pero amplia libertad de a dónde viajar, puedes filtrar los vuelos con esta condición de búsqueda para averiguar dónde es más barato viajar en las fechas que has especificado.

 

  • Las cookies:

Borra las cookies de tu ordenador y reinicia tu router. Como la mayoría de gente no realiza la compra en la primera búsqueda, si tomas esta precaucione evitarás que los resultados del resto de búsquedas sean más caros y podrás encontrar los precios y opciones de la primera vez.

 

  • Portales inmobiliarios:

Los portales inmobiliarios más conocidos en los que alquilar piso o apartamento solo cuentan con el 50% de la oferta, por lo que se recomienda ampliar el círculo de búsqueda a distintas agencias y entidades. Las inmobiliarias como VOhome Canillejas, propias de barrios cercanos al centro turístico de la capital a la que viajes ofrecen  alquileres a buen precio.

 

  • Paquetes de viajes, amplios y económicos:

Si viajas acompañado, y prefieres un viaje más organizado y calmado, te recomiendo que acudas a los paquetes de viajes. Su precio será mayor que un hotel+vuelo, pero si pensamos que estos paquetes incluyen todo incluido, hotel, vuelo y actividades resultan muy económicos.

Estos son todos los tips que debes conocer para obtener los mejores precios antes de empezar una búsqueda de viajes. Espero que los pongas en práctica y que te den muy bien resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *