Subida a lo alto de Notre Dame, imprescindible en París

Notre-Dame-Paris

Uno de los monumentos más visitados de la población de París es la imponente catedral de Notre Dame, ubicada en la Isla de la Ciudad. El acceso a su interior es gratuito y esto genera largas filas durante todo el día frente a la basílica, sin embargo, la espera merece la pena. En el lateral izquierdo de Notre Dame se genera otra segunda fila, quizá más larga y menos ágil que la anterior. En este caso es para subir a lo alto de las torres desde donde se pueden tener unas vistas increíbles de la capital francesa.

Aunque el horario de la catedral es de 8h de la mañana a 19h de la tarde, el acceso a las torres no se permite hasta las 10h. Por eso, es recomendable estar antes de esta hora y poder estar en los primeros puestos de la fila antes de que haya que esperar varias horas para poder subir a lo alto de la catedral. En este caso, el precio de entrada es de 8,50 euros para los adultos y gratuito para los menores de 25 años que sean ciudadanos de la Unión Europea.

Casi 400 escalones

Aquellos turistas que se animen a recorrer las empinadas escaleras de la famosa historia del Jorobado de Notre Dame, tendrán que subir 387 escalones. Cuando el visitante accede al interior, primero te dejan unos minutos en una tienda que han habilitado para vender souvenirs de la ciudad en general y de la catedral en particular. Allí es donde hay que adquirir las entradas si no se han comprado por Internet o si no se dispone de la París Pass.

Notre-Dame-Paris2

Cuando la aglomeración de gente en la terraza ha disminuido y nos permiten pasar, es cuando se ejercitan las piernas subiendo la interminable escalinata. Cuando el viento empieza a soplar en la cara es señal de que por fin ha llegado el momento tan esperado: las mejores vistas de París. Los protagonistas en lo alto de las torres son las numerosas gárgolas y quimeras que observan expectantes la vida de la cosmopolita ciudad francesa.

La Isla de la Ciudad

La zona en la que se encuentra la catedral de Notre Dame es una de las más céntricas de París, está bien comunicada y es visita indispensable para cualquier turista. Por ello, recomendamos buscar aquí nuestro alojamiento y reservar una habitación en apartamentosparis.net. Estarás cerca de las paradas de metro más céntricas, podrás recorrer andando los monumentos más importantes de la ciudad y visitar el museo que más turistas acoge en el mundo a lo largo del año, el Museo del Louvre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *