Sorpréndete con el gran legado de Zaragoza

Si estás pensando en viajar a Zaragoza, aquí te acercamos una breve guía con los principales lugares de interés. Esta hermosa ciudad te sorprenderá por su exquisito  patrimonio histórico-monumental, fruto de un legado increíble que se pone de manifiesto en sus magníficas obras de la arquitectura civil y religiosa, así como en los importantes museos que atesora.
La Basílica del Pilar, de estilo barroco, es uno de los templos más importantes de la ciudad ya que es al mismo tiempo un centro de peregrinación y un centro artístico de gran calidad. Alberga obras de gran valor pertenecientes a distintas épocas, entre las que se destacan los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina martyrum, realizados por Goya. Además, sobresalen  el Retablo Mayor del siglo XVI, el Coro Mayor, el Órgano, y la Santa Capilla.
Por su parte, La Aljafería es uno de los monumentos más emblemáticos de la arquitectura hispano – musulmana del siglo XI. Reformada en varias ocasiones, vale la pena recorrer los pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, el Salón Dorado y el Oratorio, aparte del palacio mudéjar y la capilla de San Martín.
El Teatro de Caesaragusta es otra de las joyas del lugar. Construido en un solar llano y con un aforo que supo ser de  6.000 espectadores, gran parte de sus materiales fueron empleados para el recrecimiento de la muralla.
También, puedes dar un paseo por el Patio de la Infanta, el cual exhibe los elementos y estructura característicos de los patios aragoneses del Renacimiento, y que sobresale especialmente por su ornamentación. Aquí, es posible apreciar diversas obras de Goya.
La Lonja, máximo exponente de la arquitectura civil renacentista, es utilizada como sala de exposiciones municipales.  En su interior, sobresale un gran salón con columnas anilladas y bóvedas de crucería estrellada.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *