Soñando con Castellón de la Plana

castellón-de-la-plana

Castellón de la Plana es la capital de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana.
Si decide comenzar el recorrido por el corazón de la ciudad, se recomienda hacerlo por la Plaza Mayor, la cual se haya rodeada por numerosos edificios de una gran riqueza arquitectónica. La Catedral es, sin dudas, la construcción más importante. En ella sobresalen sus bellos pórticos, además de maravillosas piezas de orfebrería y pinturas.
Contiguo a la Catedral, se halla El Fadrí, símbolo de Castellón. Se trata de una enorme torre campanario, que data del siglo XVI. Posee una planta octogonal, la cual consta de cinco cuerpos y una terraza.
teatro-principalLa Plaza de la Independencia, también llamada la Plaza de la Farola, puede ser tomada como punto de partida para conocer los diferentes espacios verdes del lugar, como la plaza de l’Hort dels Corders, Santa Clara y María Agustina. Pero la más tradicional de todas es la Plaza de la Paz, que alberga el Teatro Principal.
Para quienes gustan de los juegos de azar, nada mejor que visitar el Casino Antiguo, situado en la Plaza de la Puerta del Sol. Este lugar de recreación y reunión social, cuenta con biblioteca, hemeroteca, salas de juegos de mesa y billar.
Castellón le ofrece una cita con la cultura en el Museo de Arte Contemporáneo, con sus destacadas muestras de cerámica, el Museo de Bellas Artes, que exhibe obras pictóricas, escultóricas y arte religioso, y el Museo Etnológico Municipal, que lo acercará a la vida diaria de la Marjalería.
El Parque Ribalta, llamado así en homenaje al pintor catalán Ribalta, es el único espacio público de la ciudad de estas características. Se encuentra dividido en Parque Ribalta y Parque del Obelisco. Alberga importantes monumentos como La Pérgola, el Templete de la Música, el Obelisco y el Palomar.
playa-castellonSi de arena y sol se trata, le aconsejamos allegarse hasta la zona del puerto de El Grao, en donde podrá optar por la playa del Pinar, cubierta de pinares y dunas, la playa del Gurugú, con un bellos paseo marítimo, o la playa del Serradal, dividida por el río Seco.
Antes de llegar a la playa ,realice una parada en la Marjalería para conocer el Parque del Meridiano, llamado así por estar situado justo en donde convergen el Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40°.
No puede retirarse de Castellón de la Plana sin antes dar una vuelta por el Planetario, en el cual sorprenden su cúpula, el Péndulo de Foucault, y la estatua La Hembra del Mar. Dispone de una gran sala de proyecciones, además de cuatro salas de exposiciones.
Ocio, placer y relax son las tres cualidades principales de Castellón de la Plana, una tentación para sus sentidos. No espere más, comience a soñar con su viaje.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *