Sobrevolando La Guancha

En esta ocasión, les proponemos realizar un viaje atractivo pero, a la vez, diferente visitando La Guancha, una población perteneciente a la isla de Tenerife, en Canarias, que posee todo lo que se necesita para  pasar unos días formidables.
Su costa accidentada está marcada por la presencia de acantilados, en donde convergen algunas playas de callaos.
No menos bella es la Corona Forestal, un importantísimo espacio natural que alberga, además de una gran cantidad de barrancos, numerosos ejemplares de pinos que rodean el Parque Nacional del Teide.  En esta misma zona, más precisamente en el Valle de Güimar, se localiza el volcán de Las Arenas y el de la Caldera de Pedro Gil, de enorme valor paisajístico. La fauna del lugar está compuesta, en su mayoría, por aves, pudiendo encontrar aquí diversas especies relacionadas a las masas forestales de pinos como es el caso de los herrerillos, los pinzones y las palomas, por mencionar algunas.
Por su parte, el Parque Nacional El Teide sirve de guarida para muchas especies endémicas del lugar. A 3.718 metros de altura se halla el Pico del Teide, el punto más alto del parque en donde aún persiste la actividad volcánica, a éste le sigue el Pico Viejo con una elevación de 3.100 metros y un cráter que alcanza los 800 metros de diámetro. Esto da cuenta de un sensacional escenario volcánico, en donde es posible apreciar diversos conos que aportan colores y texturas de las más diversas.
Al mismo tiempo, La Guancha cobija distintos yacimientos arqueológicos de enorme interés, como El Roque, Fuente Fría y los Celajes, todos ellos sitios en los que hallaron numerosos vestigios de utensilios pertenecientes a los  aborígenes.
Otros sitios de marcado interés son el Barrio de Santa Catalina, un núcleo urbano en donde pueden apreciarse los más claros ejemplos de la arquitectura popular de cantería; y la Iglesia Parroquial del Dulce Nombre de Jesús, un templo del siglo XVI  que sobresale por su retablo y por su destacada colección de pinturas.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Sobrevolando La Guancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *