Sitios pintorescos de Tafalla

Tafalla, al norte de la península Ibérica, es una localidad muy atractiva que se halla cerca de la frontera con Francia.
En esta población se encuentra en el somontano de Tafalla-Olite, la zona donde se originan  las sierras exteriores del Pirineo y de empalme con las llanuras de la depresión del Ebro.
La villa cuenta con sitios excepcionales para visitar como las ruinas del Palacio-castillo, el cual fue construido en el siglo XV a pedido de Carlos III El Noble y demolido luego por instrucciones del Cardenal Cisneros.


De los templos religiosos, se destaca el Convento de la Purísima Concepción, una iglesia de estilo barroco que posee  bóvedas de cañón y una monumental portada. También, vale la pena apreciar la Iglesia de San Pedro, una edificación del siglo XII que presenta diversos elementos medievales, y que sobresale por su portada y su torre.
Al mismo tiempo, en Tafalla se encuentra la Laguna del Juncal, un espejo de agua de origen endorreico que se sitúa en la zona media de Navarra y constituye la más septentrional de la Península Ibérica. Recibe aportes de de las escorrentías de los montes cercanos y de un manantial cercano. La vegetación del lugar se compone, en su mayoría, por carrizos y juncos; además de extensos matorrales. Asimismo, este paraje sirve de hábitat para múltiples especies, como el zampullin chico, anade real, polla de agua, focha y rascon, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *