Sitios de interés de Villarrubia de los Ojos

La localidad de Villarrubia de los Ojos se halla en la provincia de Ciudad Real, ocupando gran parte del  Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se extiende a lo largo de casi 2.000 hectáreas, las cuales se encuentran repartidas entre los términos municipales de las poblaciones de Daimiel y Villarrubia de los Ojos.
Las Tablas constituyen uno de los principales humedales manchegos y  están conformadas por la confluencia de los ríos Gigüela y Guadiana, dotando a esta zona de una rica flora y una gran diversidad de avifauna.
Existen varios lugares que valen la pena visitar, como es el caso del Museo de Agricultura San Isidro, ubicado en un antiguo granero que ha sido restaurado para la ocasión, o el Santuario de la Virgen de la Sierra, de gran interés.
De las construcciones religiosas, se recomienda realizar un paseo por el Convento de las Monjas Clarisas, que sobresale por su iglesia,  la ermita de San Isidro, que constituye  el único vestigio que queda de un antiguo convento ya desaparecido que regían los franciscanos capuchinos, y la ermita de San Cristóbal, la cual se halla  situada en lo alto de un cerro y dispone de un mirador desde el cual es posible contemplar toda la llanura manchega.
De todos modos, el templo religioso más importante de la ciudad es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, una construcción que presenta la combinación de dos estilos: renacentista y barroco. En su interior se conservan bóvedas de crucería estrelladas con inspiración gótica que se apoyan en capiteles de gruesas columnas, así como un atractivo retablo renacentista que data del año 1955.
Finalizando el paseo, se encontrará con la Casa Sánchez-Gijón,  una de las construcciones más emblemáticas de la localidad, de ahí que se considere un sitio de visita obligada.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *