Sitios de interés de San Pablo de los Montes

San Pablo de los Montes, que pertenece a la Comarca de Los Montes de Toledo, es una población con una rica historia, pues desde sus orígenes fue habitada por numerosos pueblos, los restos arqueológicos que se conservan en el término municipal son muestra de ello.

El patrimonio religioso está encabezado por la Iglesia Parroquial, edificio construido en el siglo XIII cuya torre campanario fue levantada. La iglesia combina el estilo medieval y mudéjar con detalles de la arquitectura popular.

El edificio del Ayuntamiento es una construcción de dos plantas, fiel a la arquitectura popular, fechada en el año 1904. La edificación es de piedra de granito y cuenta con sillares en las esquinas.

En la intersección de las calles Calvario y Rebollar se halla el Monumento del Calvario. Se trata de tres cruces y dos olivos, en clara alusión al sitio donde fue crucificado Jesucristo, que se alzan sobre una plataforma de mármol gris y granito.

A 1 kilómetro de la villa se localiza el Convento de los Padres Agustinos, construcción del siglo XV que fue erigida sobre ruinas visigodas.

En el camino que conduce a la Ermita de la Fuente Santa, también conocida como Fuente de la Virgen de Gracia, se encuentra la Cruz del Siglo, un monumento que consiste en una cruz de hierro apoyada sobre  una pieza cilíndrica de granito.

La Glorieta Plaza Constitución, construida en 1924, y el Pozo de la Nieve, ubicado al sureste del municipio, son otros de los atractivos del lugar. ¡Visita San Pablo de los Montes!

Imagen:

diputoledo.es

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook