Santa Eulalia del Río, ciudad llena de luz, color y tradición

A tan solo 75 kilómetros de la Península Ibérica, en Islas Baleares, se encuentra Ibiza, conocida como la “Isla Blanca”, por sus características casas blancas.
Sin dudas, visitar Ibiza te depara un viaje encantador, sobre todo por sus deliciosas playas, todas ellas bien equipadas y alternadas con calas y acantilados escarpados.
Una buena opción es dirigirse a la parte oriental de Ibiza, a Santa Eulalia del Río, ciudad situada en una zona montañosa, donde se halla el único río de las Baleares.
Su nombre deviene de la iglesia que fue construida por los catalanes tras la época musulmana. Actualmente, según lo expresan sus visitantes, se trata de la ciudad más rica de España.
Santa Eulalia del Río, que conserva su encanto en todas las épocas del año, posee una presencia moderada de visitantes, por lo que es considerado un destino altamente recomendado. 
Bella y tranquila por donde se la mire, la ciudad está repleta de luz, color y tradición. Tanto sus construcciones civiles como religiosas merecen un recorrido exhaustivo, para conocer cada lugar en detalle.  
Santa Eulalia del Río tuvo su origen en la cima del Puig de Misa. La iglesia del siglo XVI formó parte del sistema defensivo de la isla y, con posterioridad, las casas fueron erigidas en torno a ella. En una de esas históricas construcciones, posee sus instalaciones el Museo Etnológico de Ibiza y Formentera.
Entre las construcciones religiosas sobresalen la Iglesia de la Mare de Déu de Jesús,  de estilo entre gótico y renacentista, y la Iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera, la cual  luce la espadaña más grande de toda la isla.
También, es digno de visitar el Acueducto de S’Argamassa , un imponente muro de piedra que en la antigüedad fue utilizado para el transporte de agua. Se encuentra ubicado cerca de la cala que lleva el mismo nombre y posee una extensión de unos 420 metros.  
Sus playas de aguas cristalinas poseen una particularidad única que las hace diferentes entre sí. De ese modo, hallamos las playas de  S’Aigua Blanca, Playa del Río de Santa Eulalia, Playa de s’Stanyol, Playa Es Figueral, Pou des Lleó, Cala Llonga, Cala Boix, Playa de Santa Eularia, Es Caló de s’Alga, Cala Mastella, Cala Llenya, Cala Nova, Playa Es Cana, Cala Martina, Cala es Niu Blau, Cala Pada y S’Argamassa.
Luego de disfrutar del sol y la playa, debes prepararte para la noche de Santa Eulalia del Río, que tiene fama de contar con la mejor movida nocturna de la isla.
En fin, Santa Eulalia del Río es una tierra tranquila por donde se la mire, que combina por igual tradición y cultura en un ambiente absolutamente internacional. Sólo faltas tú.

Foto

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *