Sant Mateu, capital histórica del Maestrazgo

Sant Mateu, la capital histórica del Maestrazgo, se localiza en la comarca del Baix Maestrat, a 65 km al norte de Castellón.
Su relieve es suave en la zona central y un tanto más montañoso en sus laterales, con montañas que llegan a superar, en algunos casos, los 800 m de altitud. Un pasillo central cruza el término de norte a sur, el cual drena las aguas procedentes de los barrancos y arroyos de Benifarquell, Palacio, Piques hacia la Rambla Cervera y Coma.
El clima típicamente mediterráneo, favorece la existencia de una vegetación característica de bosque mediterráneo.
Su posición geográfica privilegiada, la convierte en un lugar sin igual para disfrutar de los atractivos de las comarcas del Maestrat y de Els Ports.
El gran valor del patrimonio monumental e histórico que Sant Mateu brinda a sus visitantes, es un fiel reflejo de la enorme importancia que supo tener la población en el pasado. El legado monumental, tan magnífico como espectacular, ha motivado la declaración del conjunto histórico artístico de Sant Mateu como Bien de Interés Cultural. Dicho legado, está conformado por la Iglesia Arciprestal, el Ayuntamiento, el Callejón de los Judíos, el Palacio Borrull, la Fuente del Ángel, las murallas, el Palacio del Marqués de Villores y el Museo Arciprestal, entre otras joyas arquitectónicas.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Pra%C3%A7a_Maior_San_Mateo.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *