Sanlúcar La Mayor

En la comarca del Ajarafe y muy cerca de Sevilla, se halla la ciudad de Sanlucar La Mayor, cuyo término municipal se ve atravesado en gran parte por el  río Guadiamar.
Las tres parroquias que cobija la población son de estilo mudéjar sevillano. La iglesia de San Pedro, situada en el interior del arco amurallado del casco urbano, fue erigida en las ruinas de la antigua mezquita. Posee tres naves separadas, en las que se pueden apreciar ciertos elementos decorativos mudéjares. Por su parte, la iglesia de San Eustaquio, ubicada en el punto más alto de la localidad, dispone de una ornamentación que  data de los siglos XVI al XIX. En tanto que la iglesia de Santa María es la más destacada de todas. También de estilo mudéjar, consta de tres naves separadas por arcos de herradura.
Siguiendo con el itinerario por las construcciones religiosas de la población, es posible visitar el Convento de clausura de San José, una edificación del siglo XV que fue reformada más tarde, en el siglo XVII.
También, vale la pena conocer la hacienda de Benazuza, una alquería del siglo X que fue fundada por los árabes,  que sirvió de residencia al rey Alfonso X el Sabio y fue propiedad de la Orden de Santiago. Actualmente, ha sido convertida en un hotel de lujo.
Respecto a las murallas árabes, de época almohade, aún se conservan restos de ellas, quedando en pie solo algunos  tramos del conjunto amurallado que circundaba a la localidad, los cuales han sido restaurados por lo que mantienen el esplendor que esta construcción defensiva supo ostentar en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *