Rutas por Quintana de Toranzo

Quintana de Toranzo es un municipio de Cantabria, el cual forma parte del valle medio del río Pas. Para conocer mejor el pueblo y sus alrededores, existen diversas rutas para realizar.

Vale destacar que en toda su geografía  dispone de diferentes opciones para poder disfrutar al máximo el encanto del entorno natural. Uno de los parajes de mayor belleza que existe en los alrededores de este pueblo es el Churrón de Borleña, una cascada natural que está ubicada en el fondo de un barranco, sitio al cual se accede a través de una pista en las cercanías de Borleña. Para aquellos que desean visitarla deben saber que la cascada sólo posee abundante agua en épocas lluviosas, ya que en verano por lo general tan sólo puede observarse caer un hilo de agua. También, resulta llamativa la cascada de piedra que se ha formado por efecto de la naturaleza.

Por otro lado, partiendo desde Quintana hasta llegar al Alto del Portillón (580), es posible tomar una ruta que asciende hasta lo alto de la Espina del Gallego. Es precisamente en esta cumbre donde se localizaba el castro cántabro que sufrió el asedio romano. Se puede continuar por Cueto Redondo y Estremero hasta arribar a la cima de Cildá (1065), la cota de mayor elevación del municipio, desde donde pueden contemplarse estupendas vistas.

Otra opción es partir desde Quitana para ascender a La Cuera (820), elevación que domina el Valle de Buelna y desde donde puede divisarse Santander en los días claros. Al descender rumbo al norte se arriba a La Collada, lugar donde existen restos arqueológicos romanos.

Imagen:

http://cantabriaenbici.es/primavera2008/70-foto4.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook