Ruta por Navarra hacia Santiago de Compostela

La peregrinación hacia Santiago de Compostela, posee diversas etapas en Navarra, una provincia de imponentes elevaciones del terreno y ribera mediterránea, de gran patrimonio y por demás atractiva para el viajero en cualquier época del año.
Pamplona, su capital, dispone de amplios espacios ajardinados como los de la Taconera, el Parque japonés de Yamapuchi, la Media Luna o La Plaza del Castillo.
Entre los lugares más visitados se encuentran la Catedral de Pamplona, las Iglesias de San Saturnino, Santo Domingo, San Lorenzo o San Nicolás, además del Convento de las Recoletas y Carmelitas y la Diputación Foral.    
La primera parada la realizamos en Lumbier, cuyos puentes y templos religiosos le confieren un atractivo especial. Este municipio, enclave de la ruta jacobea, se encuentra en el centro de las cuencas prepirenaicas y es un gran destino turístico. El monte Olaz y el Puente de las Cabras, que se alza sobre el Río Salazar, sirven de guía a los peregrinos que se dirigen hacia Santiago.
La localidad navarra de Sangüesa, es una parada de descanso, por lo cual es considerada una ciudad-albergue. Se halla  atravesada por el Río Aragón y se destaca por su entorno romanizado y su importante patrimonio artístico.
Por su parte, el recorrido por Tafalla, uno de los puntos clave en la ruta jacobea, se encuentra repleto de templos y palacios. En su patrimonio monumental sobresalen la Iglesia de Santa María, la Casa Cordón, el palacio de los Marqueses de Feria o el de los Condes de Guenduláin, entre otros.
Estella, es una ciudad templaría que se localiza a orillas del Río Ega. Posee una barriada medieval que digna de conocer, además de una gran tradición en artesanía y mercados.
La última etapa de la ruta jacobea, antes de entrar en La Rioja, está marcada por Viana, una increíble ciudad con entornos naturales de sumo atractivo. Es una antigua zona fronteriza en la que abundan las casas nobiliarias. Desde aquí, se recomienda ir al Santuario de Nuestra Señora de Codés, o sino hacia la Laguna de Caños. Otra de las propuestas, antes de continuar con el camino hacia Santiago de Compostela, es visitar el Valle de Lana.

Imagen:

http://www.deviajepornavarra.com/wp-content/uploads/Foz-de-Lumbier.Navarra-1-1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *