Ruta cultural de Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares es una ciudad perteneciente a la provincia de Guadalajara,  ubicada a 13 km al sur de la capital y a 40 de Madrid. Posee un clima continental, con  inviernos fríos y veranos muy cálidos.
En las inmediaciones del municipio, el cual tiene una extensión física de 19,37 km2, habitan especies vegetales típicas de la campiña alcarreña, y contiene una Zona de Especial Protección para las Aves.


En cuanto al patrimonio artístico de Azuqueca de Henares es posible resaltar bellos ejemplos. Entre los edificios más impactantes está la iglesia de San Miguel, del siglo XV, la cual fue restaurada a fines del XX. Lo más sobresaliente de esta construcción es su gran torre y el pórtico renacentista del siglo XVI. Dispone de cinco arcos sobre columnas con capiteles alcarreños.
Otros sitios para visitar son la ermita de la Soledad, en donde se conserva la imagen de la patrona de la ciudad que fue tallada por don Juan Pascual Merino. Se trata de una construcción religiosa del siglo XVII, que tiene un gran pórtico y que posee una única nave con cúpula. 
La iglesia de Santa Teresa es otro de los ejemplos del patrimonio monumental de Azuqueca, que fue trasladada desde Alcorlo.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *