Rumbo a Cuéllar

Al norte de la provincia de Segovia, en Castilla-León, se encuentra el municipio de Cuéllar, un sitio encantador si los hay.
Durante el paseo por la ciudad se topará con lugares de gran interés como el Castillo habitado, más conocido como el castillo de los Duques de Alburquerque, el cual fue declarado Monumento Artístico Nacional. Posee planta rectangular con tres torres cilíndricas y una cuadrada, así como un patio con doble galería de arcos sobre columnas.
Otro edificio importante es el Palacio de Don Pedro I El Cruel, una de las construcciones civiles de estilo románico  más importantes de la arquitectura española.
Mención aparte merece el Parque Temático Medieval de San Esteban, un yacimiento en el cual se han descubierto 33 tumbas antropomorfas excavadas en la roca, así como  14 silos, con forma de tinaja, en cuyo interior es posible contemplar ropas, telas, lana, grano, y herramientas, entre otros objetos de la vida cotidiana del periodo medieval.
Además, tendrá la posibilidad de recorrer diversos templos de gran belleza, como la Iglesia de San Martín, de estilo mudéjar y que consta de tres naves;  Iglesia de San Andrés, que fue construida den el siglo XII y cobija  un Calvario esculpido en el siglo XIII; y la Iglesia de Santiago, que solo conserva la cabecera y desde donde es posible contemplar una maravillosa vista del  Mar de Pinares.
En la zona de la Vega de Cuéllar se halla El Espadañal, un  humedal que ocupa unas 10 hectáreas y que dan forma a una laguna de entre 40 o 50 cm. de profundidad.
Para disfrutar más aún de la naturaleza de la ciudad, puedes dar un paseo por la ribera del río Cega, a través de la Senda de los Pescadores que surca un frondoso bosque. La senda comienza en “el Puente Segoviano”,  que comunica Cuéllar con Segovia, y recorre la ribera por la margen izquierda del río, en cuya extensión es posible apreciar la diversidad de especies y animales que habitan la zona, además del increíble paisaje que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *