Riqueza multicultural y naturaleza de Melilla

melilla

¿Está buscando un lugar tranquilo para sus vacaciones? Pues, ya puede dejar de buscar porque la ciudad española de Melilla es el destino perfecto.
Esta interesante urbe, olvidada por los turistas, cuenta con la proporción justa de exotismo, cultura y naturaleza para que su estadía sea inolvidable.
En Melilla contrasta la Ciudad Vieja con la arquitectónica modernista del resto del lugar. De este modo, en la parte más tradicional se sitúa el Museo de Arqueología e Historia, que funciona en la antigua Torre de la Vela. Allí se realizan exposiciones permanentes acerca de la Prehistoria, Numismática y de Antigüedad Clásica Púnico-Romana, entre otras.
baluarte-de-la-concepciónPor su parte, el Baluarte de la Concepción por su ubicación estratégica hizo las veces de faro en la época fenicia. En la actualidad,  es sede del Museo Militar.
Uno de los valuartes más sobresalientes es la Ciudadella de Melilla, la cual fue declarada Conjunto Histórico – Artístico. Conformada por cuatro recintos amurallados, es una clara muestra del desarrollo sostenido de la arquitectura militar de antaño.
Continuando con el recorrido, hallará la Cueva del Conventico, excavada en la roca. Es un sitio con mucha historia ya que allí se llevaban a cabo oficios religiosos en tiempos de guerra.
La Iglesia de la Concepción es la construcción religiosa más importante del lugar. Consta de tres naves con altares y retablos barrocos. En su interior se hallan la pila bautismal del siglo XVI y el Cristo de la Vera Cruz, del siglo XV.
Por otro lado, Melilla cuenta con las condiciones ideales para el desempeño de prácticas deportivas y actividades al aire libre, teniendo siempre como protagonista al mar.
Además, sus costas son el escenario perfecto para la pesca submarina, por la riqueza de sus fondos marinos.
playa-melillaPara los amantes del sol, la ciudad dispone de dos kilómetros de playas de arenas finas para su disfrute. Allí, es posible también practicar esquí acuático y buceo.
No hace falta decir, que Melilla es dueña de una tranquilidad única por lo cual, además de disfrutar de sus enormes atractivos, podrá distenderse con el paisaje conmovedor y antagónico de la ciudad.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *