Recorriendo Guadix

Guadix es uno de los asentamientos más antiguos de España, situado en los límites con GranadaMurcia y Almería.
La tierra de los viñedos, tal como se la conocía en la época de los fenicios y cartagineses, conserva una extensa y rica historia presente en sus calles y rincones, así como en cada uno de sus monumentos.
De este modo, recorrer el barrio de la Alcazaba, declarada Monumento Nacional, y sus adyacencias despertará sus emociones. Iniciando el paseo por la Plaza de la Constitución, porticada, podrá contemplar el Balcón de los Corregidores, fachada sur del ayuntamiento, lo más sobresaliente del lugar.
Por su parte, la Catedral, la cual fue construida en el siglo XVI sobre la mezquita mayor, presenta en su interior detalles de estilo predominantemente gótico y renacentista, con algunos remates barrocos. La fachada del templo junto a la imponente torre, son realmente admirables.
En las proximidades se encuentran numerosos monumentos de sumo interés, como el Palacio Episcopal, del s. XVI, el Palacio de Villalegre, de corte renacentista, y el Torreón del Ferro. Las iglesias de San Miguel y la Magdalena, esta ultima considerada una de las más antiguas de Guadix, son un ejemplo de la herencia cristiana.
Si se orienta hacia el mirador de la Magdalena, divisará las mejores vistas del asentamiento.
Otros sitios que valen la pena visitar son el Convento de la Concepción y el Palacio Peñaflor, una atractiva casona nobiliaria de la época barroca.
La Alcazaba, fortaleza y palacio a la vez, deslumbra por sus torreones, los cuales dominan la ciudad y la vega.
Pasando primero por la Huerta de los Pastores, llegará a la Iglesia de Santiago; edificio levantado sobre una antigua mezquita, característica por su torre mudéjar.
Al dirigirse al barrio de Ermita Nueva, contemplará las casas cueva así como la Iglesia de San Diego. Es aconsejable acercarse hasta la cueva del Padre Poveda y la Cueva Museo de Artes y Costumbres Populares, que ofrecen un itinerario interesante.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Recorriendo Guadix

  1. Excelente sitio para visitar sobre todo si somos de españa ya que nos queda cerca,
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *