Recorriendo el paisaje de Ibiza

Ibiza es una ciudad que está situada al sur de la isla que lleva el mismo nombre, la más occidental del archipiélago balear, en la que abundan las colinas recubiertas de pinos que llegan hasta el mar.
Dispone de tres magníficas playas: la playa de Ses Figueretes, conformada por varias calas, se encuentra en el núcleo urbano y es la más popular de todas; la Playa d’en Bossa, que ofrece una amplia oferta deportiva; y la playa de Talamanca, ubicada en la bahía del mismo nombre.
El casco antiguo, gracias a la riqueza de su patrimonio artístico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. En esta  zona, conocida como Dalt Vila, se erige el castillo, del siglo XVI, y la catedral de Ibiza, templo perteneciente al siglo XIII y que fue levantado sobre una antigua mezquita. En el interior de la iglesia,  se pueden apreciar importantes obras pictóricas de estilo gótico. Otras construcciones de interés son la iglesia de Santo Domingo, que sobresale por sus cúpulas, la capilla de Sant Salvador y el museo arqueológico, el cual descolla por su gran colección de objetos.
Además, puede apreciarse el recinto amurallado del barrio antiguo, una de las construcciones más sorprendentes de la isla, dado a su perfecto grado de conservación.  Para llegar a él, se puede ingresa a través del portal de las Tablas y el puente levadizo. Igual de significativos resultan los edificios señoriales de Ibiza,  como Can Grimes, Can Comasema, Can Balanzat o Can Comasema.
La Noria y el estanque, ambos vestigios de un antiguo  pozo rural típicamente mediterráneo, forman parte del patrimonio de Eivissa al igual que las minas de S´Argentera, un  monumento de carácter arqueológico que constituyen un emblema del legado histórico de la isla balear.
Por su parte, la Torre de Can Sergent es un claro ejemplo del complejo sistema defensivo con el que contaban las Islas Baleares, junto con otras torres-atalayas que fueron construidas cerca de la costa.
La riqueza monumental y paisajística de Ibiza forman el paquete perfecto, brindándole al turista la posibilidad de vivir una experiencia única durante su recorrido.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *