Recorre El Fargue en bicicleta

El Fargue es un barrio de la provincia de Granada, cuya población asciende a 800 habitantes. La historia de este lugar está ligada a una fábrica de pólvora, que funcionó durante varios siglos, en la cual trabajaba la mayor parte de los lugareños. Sin embargo, dicha fábrica, que pertenecía al estado, fue vendida en el año 2001 a una empresa estadouniense dedicada a la fabricación de misiles.
La instalación de la fábrica de pólvora se debió originalmente a que por El Fargue pasa la acequia de Aynadamar, cuya agua era utilizada para los molinos de la fábrica. Con una trayectoria de 13 kilómetros, la acequia se extiende desde Fuente Grande y llega hasta El Albayzín.
Aquellos que practican ciclismo, tienen la opción de recorrer el barrio comenzando el paseo en Plaza Nueva, para pasar luego por el río Darro y ascender rumbo a Sacromonte, donde se halla la Abadía de Sacromonte. El periplo puede continuar tomando el camino que conduce desde la abadía hasta donde se halla el campo de fútbol. Es importante saber que para realizar esta ruta en bicicleta es necesario tener buen estado físico, puesto que durante el trayecto se deben sortear cuestas dado que hay un desnivel de 233 metros. Aquellos que posean mejor preparación física, tienen la opción de realizar el ascenso hasta cruz de Viznar (1523 metros), desde donde es posible contemplar una magnífica panorámica de todo el entorno.
También hay diversas rutas interesantes para practicar senderismo, que parten desde el centro de Granada, gracias a las cuales es posible apreciar las inmejorables vistas que se obtienen de la Alhambra.

Imagen:

Wikipedia

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook