Qué ver en Argés

Argés es una población situada en la provincia de Toledo, a la cual es posible llegar tomando la carretera local que comunica la capital con Cuerva. Su término municipal se encuentra ubicado en un terreno de características sinuosas que es atravesado por las aguas del río Guajaraz.

El monumento más importante de esta localidad es la Iglesia Parroquial de San Eugenio Mártir, templo de estilo neoclásico que fue construido a inicios del siglo XVII. En un comienzo, perteneció a la Cofradia del Santísimo Sacramento de la parroquia de Santa María de Yébenes, pero fue donada a Argés en 1687 por el Dr. D. Bernardino de las Quentas y Zayas, quien fuera Presidente del Consejo de la Gobernación del Arzobispado de Toledo.

La Casa Medrano, es otro de los sitios de interés que alberga el municipio. Se trata de una antigua casa señorial de estilo barroco, cuyo origen se remonta a la época fundacional del pueblo. Esta construcción de dos plantas posee su fachada principal con varios huecos repartidos de forma desigual. Actualmente, es usada para alquiler de caballos.

Aproximadamente a 15 km de Argés puede visitarse la Torre Cervatos, construcción militar de planta cuadrada cuyo nombre deviene de la dehesa en la que se halla enclavada. En las esquinas posee fábrica de sillería, y de mampostería en el resto.

Imagen:

diputoledo.es

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook