Qué hacer en Badajoz

Badajoz es una encantadora ciudad de  la Comunidad de Extremadura, que le ofrece al viajero una amplia variedad de actividades para hacer.
La Alcazaba, cuya construcción estuvo a cargo de los moros en la época de la conquista a España, es una de las visitas ineludibles. La torre almohade de Espantaperros, al igual que la Puerta de las Palmas y las murallas de origen medieval de Bauvan, son otros de los monumentos que no pueden faltar en nuestro recorrido.
El principal exponente de la arquitectura  religiosa de Badajoz es la  Catedral de San Juan Bautista, templo donde se conjugan a la perfección los estilos renacentista, gótico y barroco. Otras iglesias de especial interés son las de San Andrés, San Agustín y Santo Domingo. Mientras que de sus conventos se destacan el de las Franciscanas, las Carmelitas y el convento de las Trinitarias.
La oferta museística, por su parte, incluye el Museo de la Ciudad, el de Bellas Artes y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.
Continuando con el paseo por la ciudad, es recomendable realizar un alto en el casco antiguo, zona donde se ubican sitios de especial interés, como por ejemplo el Palacio Municipal, la Plaza Cervantes y la Plaza de España. 
Tampoco podemos perdernos la posibilidad de conocer el edificio de la Giralda o de visitar la Plaza Alta, que en la antigüedad fue un zoco musulmán. En la zona del centro, podemos hacer un recorrido por la Casa Buiza, el casino y la Casa del Cordón, entre otros edificios emblemáticos.
Si nos queda tiempo, podemos aprovechar la oportunidad de viajar hasta Mérida, la capital de Extremadura, ciudad que sobresale por su maravilloso conjunto arqueológico romano, el cual incluye antiguos templos, mausoleos, el circo romano y el anfiteatro, así como diversos acueductos y puentes.

Imagen:

Wikipedia

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook