Puerto de la Selva, lugar de tranquilos paseos

Puerto de la Selva o El Port de la Selva, en catalán, es un municipio perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Girona, que está ubicado al norte de Cabo de Creus, en la Costa Brava.
En Port de la Selva hallamos apacibles paseos, por la playa, el puerto, el Club Náutico y por el camino de ronda, o también por el camino de las calas.
En la parte del núcleo urbano, vale la pena visitar la iglesia de Santa María de les Neus, la cual sobresale por su escultura gótica que proviene del Monasterio de Sant Pere de Rodes. También, en esta misma zona se localiza la iglesia San Fructuoso, además de calles que nos conducen a la Fuente o hacia el sendero que sube al monasterio de Sant Pere de Rodes, que preside el entorno de manera imponente.
En cuanto al patrimonio histórico-cultural del lugar, es posible encontrar vestigios de todas las épocas, como los dólmenes de las Mores Altes y el paradolmen de la Pallera.
Sin embargo, su principal joya es, sin dudas, el maravilloso conjunto monumental del Monasterio de Sant Pere de Rodes, que ha sido declarado Bien Cultural de interés Nacional, y que está conformado por el Monasterio de Sant Pere de Rodes, el Castillo de Verdera, la iglesia de Santa Creu de Rodes y las ruinas del pueblo de origen medieval que le circunscribe.
Otro importante vestigio de la época medieval es la iglesia de Sant Baldiri de Taballera, la cual  se erige dentro del Macizo del Cabo de Creus, a unos 5 km del centro del municipio.
Asimismo, Puerto de la Selva ofrece al visitante excelentes playas, muchas de ellas consideradas las mejores de Cataluña ya que están provistas de un gran reconocimiento debido a la calidad de sus aguas y su encantador entorno. De este modo, es posible encontrar desde playas de arena fina hasta playas de piedras redondeadas por efecto de la erosión del mar y el viento, aunque todas poseen  en común el agua cristalina típica de la costa del Cabo de Creus, ideal para la práctica de toda clase de deportes acuáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *