Propuestas de ocio en Sant Julià de Lòria

Sant Julià de Lòria, la más meridional de las siete parroquias del Principado de Andorra,  está conformada por la villa homónima junto con seis quarts o subdivisiones parroquiales, a saber: Bixessarri, Nagol, Juberri, Auvinyà, Fontaneda y Certers, aparte de otros grupos poblacionales, como es el caso de Aixovall, Aixirivall y Llumeneres.
Su núcleo urbano se despliega en torno a la orilla del río Valira. Aquí, es donde se concentran sus principales atractivos artísticos, entre los cuales se destacan la Casa Comunal, actual sede del gobierno municipal, una iglesia románica, dedicada a San Julián de Lòria y a San Germán, y el casco antiguo en su totalidad.
Una buena opción es inclinarse por visitar Naturlandia, ubicada en el Campo de Nieve de la Rabassa, en donde es posible disfrutar de numerosas actividades y practicar deportes de nieve.
Desde aquí, existe la posibilidad de bajar por el Tobotronc, en un trayecto de aproximadamente unos seis kilómetros que nos conduce por el bosque en un descenso por demás vertiginoso, para después dedicarnos a la práctica del esquí de fondo, raquetas de nieve, motos de nieve, entre otros deportes.
Se trata, sin dudas, de un lugar recomendado para visitar en familia.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4c/Andorra-SantJulia.jpg/450px-Andorra-SantJulia.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *