Programa tu viaje a Coín

Coín es un municipio andaluz de la provincia de Málaga, lugar donde se asoman las sierras del Cordón Montañoso Litoral.
La zona del casco urbano de Coín conserva el aspecto de los pueblos tradicionales andaluces, atiborrados de callejuelas, casas de fachadas blancas y patios repletos de flores. Entre sus numerosas construcciones sobresalen la iglesia de San Andrés, de estilo mudéjar, y la de San Juan Bautista,  del XVI al igual que la anterior. Esta última es un claro ejemplo de arquitectura renacentista andaluza que combina diversos elementos de estilo clásico, mudéjar y gótico. En su interior se conservan dos bellas esculturas, una de ellas representa a la patrona del lugar. Además, dispone de una torre de planta triangular.
Fuera del casco urbano se sitúa el Santuario de la Fuensanta, una construcción barroca que fue erigida entre los siglos XVII y XVIII.
Por otra parte, entre los edificios civiles se destaca el Ayuntamiento, el cual llama la atención de los transeúntes por la bella ornamentación de su fachada.
Además, no puede perderse la oportunidad de conocer el Poblado Prehistórico del Llano de la Virgen, que se localiza en la cima del cerro Llano de la Virgen. Ocupa una superficie de unas 7 hectáreas y está erigida sobre un terreno abrupto. Este sitio es un yacimiento del final de la Edad del Cobre, en donde se han hallado restos de cerámica de época medieval aunque se especula con que estos pueden proceder de arrastres de la zona norte del llano.
Uno de los edificios más emblemáticos de Coín es el Convento de Santa María de la Encarnación, de cuyo conjunto se destaca la iglesia de Santa María de la Encarnación,  una construcción del siglo XV que fue levantada sobre una antigua mezquita. Se trató de la primera iglesia parroquial que tuvo la ciudad y se localiza junto al campanario. El templo se compone de una sola nave con cúpula nervada y decoración de yesería.
En relación a los espacios naturales, se recomienda dar un paseo por los bosques de la Alpujata, rico en minerales sobre todo en hierro.  En los bosques abundan los alcornoques, las encinas, los pinos, las pitas y las chumberas, y presenta una fauna muy variada.
Otro de los enclaves de gran atractivo es la Sierra Negra, cuyo nombre deviene de la  composición del suelo, en el que abunda la peridotita. Este paraje se sitúa al noroeste de Fuengirola y forma parte de la cadena de montañas conocida como Sierra Bermeja, que se extiende desde Mijas hasta Ojén, y está atravesado por numerosos  ríos y riachuelos.
Es fácil de predecir que en Coín hallará todo lo que necesita para tomarse un buen y relajado descanso.

Fuente:

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *