Practicar esquí de estilo libre en Los Alpes

Estiber2_S

El esquí de estilo libre, o acrobático, es una de las modalidades más espectaculares de los deportes de nieve. Los saltos acrobáticos de aerial o mogul son una especialidad para los esquiadores más experimentados y que encantan tanto a los aficionados como a los que deciden practicarlo.

Por desgracia, no siempre es posible encontrar esquiadores altamente preparados para esta modalidad, ya que requieren de una gran coordinación y capacidad física para controlar los saltos, hacer bien las acrobacias y asegurar un aterrizaje seguro. Una de las pistas mejor valoradas para el esquí de estilo libre es la saboyana Tignes, situada en los Alpes Franceses y que además está abierta durante todo el año.

La estación de Tignes, capital del estilo libre

Como muchos ya sabréis, Tignes forma parte del “Espace Killy” junto con su vecina Val d’Isere y se encuentra en el sureste de Francia. En el año 1992, fue el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno y también la co-anfitriona en los Paralímpicos de Invierno de ese mismo año.

Una de sus características principales es que está localizada junto al Glaciar de Grand Motte. Aunque el glaciar se ha ido reduciendo en los últimos años, esa es una de las ventajas que le ha permitido permanecer abierto durante todo el año, también en verano. Si buscas viajes esquí, podrás irte a la nieve incluso al terminar la temporada.

Si buscas viajes esquí a un sitio donde puedas practicar estilo libre, Tignes es la mejor que existe para el freestyle. Hablamos del escenario donde se celebran los X Games. Podrás ver las piruetas increíbles de muchos profesionales del esquí en las grandes pantallas gigantes mientras vas ascendiendo hacia las telesillas. Son nada menos que 300 kilómetros de pistas de nieve para disfrutar.

Además acompaña su extraordinaria calidad deportiva con su amplia oferta en bares de “après ski”, donde se puede disfrutar de un agradable tiempo de ocio. Si estás planeando ir a Tignes esta Navidad para poder vivir personalmente en una estación con un marcado carácter de freestyle, lo mejor es que busques ofertas esquí Tignes en las que puedas tener alojamiento + forfait para que te salga mejor de precio.

¿Conoces la estación de Tignes en los Alpes franceses? ¿Te gusta el snow en estilo libre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *