Por el horizonte de Jaén

andalucia-jaen
Jaén, capital de la provincia homónima, es la ciudad menos poblada de Andalucía, España. En la zona del Barrio Antiguo, aún se preservan importantes vestigios del pasado de la urbe.
El Museo Provincial de Bellas Artes puede ser tomado como punto de partida para recorrer el lugar. Su interés recae principalmente en la colección de objetos íberos más grande del mundo que alberga.
sanlorenzoEl Arco de San Lorenzo, de estilo gótico-mudéjar, representa los restos de la Iglesia medieval de San Lorenzo, que por su enorme relevancia  ha sido declarado Monumento Nacional.
Otra bella pieza arquitectónica es el Castillo de Santa Catalina, una construcción árabe  que debió ser restaurado durante el Renacimiento.
Entre las edificaciones religiosas sobresalen la Catedral, levantada entre el siglo XVI y el XVIII, la Capilla de San Andrés, en donde se venera a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de la Magdalena, que data del siglo XVI, y el Monasterio Santa Clara, que se destaca por su magnífico  claustro.
Luego, puede dirigirse hacia el Palacio de Villadompardo, el cual es la  sede del Museo Popular de Artes y Costumbres. En dicho palacio se hallan también los Baños Árabes, los cuales pertenecieron al Rey Alí allá por el siglo XI.
real-monasterioOtro sitio que vale la pena visitar es el Real Monasterio de Santo Domingo, situado en el Barrio Magdalena, que supo ser sede de la Universidad de Jaén. Sin dudas, una construcción sorprendente.
Al mismo tiempo, Jaén dispone de diversos espacios naturales, configurando un gran atractivo para el visitante En el sur de la ciudad se localizan enclaves naturales interesantes como la Cañada de las Hazadillas, Puerto Alto,  y Jabalcuz. Todos ellos, lugares propicios para realizar actividades al aire libre, disfrutando de la riqueza de cada lugar.
Por eso mismo, nos animamos a decirle que en Jaén hallará todo lo necesario para que su viaje sea sorprendente. ¿Ya se decidió?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *