Pontevedra, ciudad pintoresca

Pontevedra, una ciudad bella por donde se la mire, es la capital de la provincia  de la provincia homónima. Localizada en el fondo de la ría y en la desembocadura del río Lérez, es muy popular gracias a sus pintorescas plazas.
La Praza do Teucro, circunscripta por casas patriarcales pertenecientes a los siglos XVII y XVIII, está dedicada a  Teucro, quien, conforme a lo que expresa la leyenda, fue el guerrero de Troya que fundó Pontevedra a imagen y semejanza de su pueblo natal. Dicha plaza, se destaca por los maravillosos escudos tallados en piedra que exhibe. Por su parte, la Praza da Ferrería también resulta especial debido a que está unida a las plazas de Ourense, Estrela y a los jardines de Casto Sampedro, lo cual da lugar a un atractivo paseo en el que puede apreciarse la Fuente de la Ferrería que data del siglo XVI.
Pontevedra es, al mismo tiempo, la capital del Camino Portugués a Santiago de Compostela; motivo por el cual la iglesia barroca de La Peregrina es el símbolo de la ciudad. Dicho templo, ha sido declarado Monumento Nacional.
El Museo Provincial de Pontevedra, uno de los más prestigiosos de Galicia, es un buen sitio para visitar y empaparse con la cultura del lugar. Mientras que aquellos que desean entrar en contacto con la naturaleza, nada mejor que realizar un paseo por las Rías Baixas, donde se localizan pintorescos pueblos marineros.
Al mismo tiempo, la ciudad ofrece un amplio abanico de actividades culturales para participar, como es el caso de la romería de San Benito de Lérez, que se realiza en el mes de julio y que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional; las fiestas del casco antiguo con la Feria Franca; los carnavales, y las romerías de las fiestas de la Peregrina, patrona de la
ciudad, que se desarrolla durante el mes de agosto.
Las típicas casas de tapeo, mesones y tabernas, ubicadas mayormente en el centro histórico de Pontevedra, son los mejores lugares para deleitarse con los platos más ricos de la cocina local y sus exquisitos vinos.
En fin, Pontevedra posee todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables, permitiendo al visitante disfrutar de hermosos paisajes, buena comida, excelentes vinos y mucho más.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *