Playas paradisíacas en Zahara de los atunes.


Zahara de los Atunes en la provincia de Cádiz debe su fundación (y su nombre) a la tradicional pesca de atún en Andalucía – la Almadraba. De origen ibero-romano Zahara se convirtió en lugar importante con la construcción del Castillo de Zahara en el siglo XV. por el Duque de Medina Sidonia.

La región se caracteriza por sus numerosas bahías (en dirección a Bolonia) donde cada uno encuentra su tipo de playa preferido. Largas playas sin fin, bahías románticas y pequeñas calas poco frecuentadas proveen la base ideal para relajarse y estrenar tus nuevas gafas de sol bajo el sol andaluz.

Zahara es un sencillo pueblo de casas bajas situado a la orilla del mar y que hasta hace pocos años estaba poblado tan solo por un grupo reducido de pescadores y sus familias. Hoy se ha convertido en un importante centro turístico y con las barcas de pescadores conviven miles de veraneantes que en los meses cálidos se bañan en las transparentes aguas de la playa de Zahara o de la cercana Atlanterra.

El principal atractivo de Zahara son sus playas, desde la propia playa de Zahara hasta la maravillosa cala de los Alemanes.

La orilla de Zahara que se extiende desde la Ensenada de Zahara que va hasta el Cabo de Plata y después hasta el Cabo de Garcia cuenta con 5 playas. Cada una una joya de la orilla andaluza. Pasando las vacaciones en Zahara de los Atunes conocerá estas playas encantadoras, cada una con su cáracter especial.

A los que les gusta tomar el sol y a los bañistas les recomendamos, usar suficiente crema de sol ya que es muy intenso el sol andaluz. Para refrescarse se salta al agua azul del Atlántico que incluso en verano no supera los 20º centígrados.
En verano, la humedad es de 30% y sube en invierno a los 50%. La probabilidad de que llueva en Andalucía es bastante baja. Los más de 300 días al año con sol prácticamente hacen que la temporada vacacional no termine. Sólo entre Enero y Marzo se puede contar con precipitaciones, que son muy importantes para el suministro de agua de la población.

Por la noche la vida nocturna de Zahara de los Atunes invita a pasarselo bien y conocer gente nueva en uno de los chiringuitos, bares o discotecas. Los sitios más populares son los chiringuitos que se encuentran a lo largo del paseo marítimo. A partir de la medianoche aquí se baila y en verano la fiesta suele durar hasta las 7 de la mañana.

La oferta de deporte es amplia y nunca se aburrirá durante sus vacaciones en Zahara de los Atunes. Deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, surf, submarinismo y aparte Tenis,  Pádel, Golf, mountainbiking, senderismo montar a caballo solo son unos ejemplos. Gracias a las buenas condiciones climáticos todo el año, Zahara de los Atunes es el lugar donde puede practicar su deporte favorito en cada temporada del año.

A los amantes de la buena comida les espera una oferta rica en atún de la Almadraba – la pesca tradicional de Atún.

Feliz vacaciones!
Erika.

 

Fuente de la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *