Playas paradisíacas en Fuerteventura.

 

La isla de Fuerteventura, con 1.658 Km2 de extensión, es la más llana del archipiélago canario. Forma parte de una alineación de más de 200 Km. que comienza en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote, y que se prolonga hasta cerca de 20 Km. al sur de punta de Jandía, constituyendo así la plataforma continental de mayor extensión de las Canarias.
La isla está dividida en seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario, Tuineje. La capital es Puerto del Rosario (antiguo Puerto de Cabras). El islote de Lobos, con 5 Km2 está incorporado al municipio de La Oliva.

Cuenta con un gran patrimonio histórico, por lo tanto, los lugares que hay para ver en Fuerteventura poseen una gran demostración de la cultura del lugar. Por ejemplo, se puede visitar el molino de Antigua. Es una vieja construcción en donde se puede apreciar la utilidad que se le daba al molino, y se puede aprender también cómo funcionaba el mismo. Cuenta con una tienda de artesanías y una confitería.

El Mirador de Morro Velosa posee una vista increíble de todo el norte y centro de Fuerteventura. Se encuentra en la montaña de Tegu, a casi 700 m de altura. Para las personas que disfrutan de la imponente naturaleza, es una visita que vale la pena.

Por otro lado, está el Museo Arqueológico de Betancuria. Está ubicado en una vivienda muy antigua, que fue donada por sus dueños en el año 1984. Allí se exponen hallazgos arqueológicos, y varios objetos que representan la cultura aborigen que habitaba en la isla. Para los amantes de la historia, un destino seguro.

El Parque Natural de Jandia. Está situado en el sur de la isla, fue declarado Parque Natural por su belleza en paisajes, y su imponente vista. Además, tiene un alto valor ecológico, y se busca preservar el mismo.

Parque Natural Islote de Lobos. Este lugar cuenta con playas paradisíacas, para disfrutar de la soledad y maravillarse con su naturaleza. Allí habitan varias especies protegidas en peligro de extinción. Su clima tropical todo el año hace que miles de turistas se deleiten con su belleza.

Pero sin duda lo maravilloso que tiene esta zona son sus playas paradisíacas que las podemos encontrar en cualquier putno de su estructura, y no dejaran indiferente a ninguno que las visite.
Anímate a vivir un poco de sol y playa en Fuerteventura!
Felices Vacaciones.

Erika.

Fuente de la imagen

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *