Playas de Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es una localidad de la provincia de Cádiz, que cuenta con una gran afluencia de turistas gracias a que cuenta con maravillosas playas vírgenes, de arena fina y dorada, además de un apacible clima.
La playa de Zahara, que se prolonga hasta el cabo de Gracia, posee un entorno de excepcional belleza, en el que el color de su frondoza naturaleza contrasta con las aguas cristalinas del mar. Desde aquí, pueden obtenerse vistas del continente africano. Además, resulta el lugar ideal para la realización de deportes acuáticos, tales como submarinismo y windsurf. Esta playa se halla dominada por el Faro de Gracia, cuya construcción data del siglo XVI, desde donde se puede contemplar el paisaje ofrecido por la playa del Cañuelo, ubicada en terreno militar que se dispone en el interior del Parque Natural del Estrecho.
Otras playas situadas en los alrededores de Zahara son: la playa de Cañillos y Pajares, en el municipio de Barbate, y la de Zahara de los Atunes y Atlanterra, que se erige en la zona conocida como Atlanterra.
La enorme belleza y la variedad de servicios con los que cuenta la playa de Zahara, le ha valido ser condecorada con la bandera azul, galardón otorgado cada año por la Fundación Europea de Educación Ambiental a todas aquellas playas y puertos que disponen de determinadas condiciones ambientales y que son poseedoras de completas instalaciones. La oferta de ocio se concentra especialmente en los diversos bares de copas, muy populares por los conciertos nocturnos que allí se organizan, así como en los distintos chiringuitos y restaurantes que se hallan dispersos por toda la localidad. Por su parte, los mercadillos artesanales también suelen ser muy concurridos por quienes visitan este destino.
Gracias a su espectacular entorno natural, los turistas pueden realizar actividades de todo tipo, que incluyen desde paseos en barcos de recreo hasta rutas a caballo por la zona de la playa y caminatas por el interior del Parque Natural del Estrecho.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4d/ZaharaAtunes1120.jpg/800px-ZaharaAtunes1120.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook