Paseo en teleférico en Fuente Dé

Ascendiendo desde Potes en dirección a los Picos de Europa, se ubica uno de los sitios más representativos y turísticos de la región de Cantabria, en especial por el sensacional teleférico que nos traslada hasta lo alto de las cumbres nevadas: Fuente Dé.
Fuente Dé, donde nace  el río Deva, está ubicado al pie mismo de la parte más elevada de la Cordillera Cantábrica. Desde aquí, es posible ascender con facilidad hasta los Puertos de Aliva, sitio muy elegido por excursionistas.
Este lugar sobresale por ser un sito de ensueño, que incluye verdes prados, bonitos merenderos que invitan a ir de picnic, tiendas de recuerdos, restaurantes y el popular Parador Nacional de Turismo “Río Deva”.
No caben dudas de que lo más atractivo de Fuente Dé es el teleférico, una verdadera obra de ingeniería que cruza los 753 metros de desnivel que existen entre la estación de partida de Fuente Dé y el Mirador  del Cable, en pocos unos minutos. El mirador es realmente increíble: un balcón que se asoma al vacío y desde donde es posible apreciar una vista incomparable.
Viajar en el teleférico, zarandeándose desde muy alto sobre un entorno de fábula es por cierto una experiencia imperdible. Desde el mirador se logran contemplar los puertos de Aliva, sitio desde el cual parten diversas  rutas, ya sea a pie como en bicicleta.

Imagen:

www.verdenorte.com

 

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *