Paseando por Mazaricos

La ciudad de Mazaricos, situada en la provincia de A Coruña,  dispone de interesantes sitios para visitar, que forman parte del patrimonio artístico e histórico del lugar.
Así, encontrará estupendos lugares como el Santuario de la Virgen del Monte, del siglo XVII, cuya construcción, de una sola nave, es de estilo barroco. El pórtico posee un aspecto de extremada sencillez, lo cual hace que se confunda con un edificio civil.
Otro templo importante es la Iglesia parroquial de San Salvador de Colúns, que alberga un magnífico retablo neogótico de madera policromada. Al lado del templo, puede apreciarse el cruceiro, de estilo neoclásico, con un singular fuste a tres columnas.
Por su parte, la iglesia de Santa Maria do Coiro dispone de tres naves de estilo barroco, y en su exterior posee un ábside de importantes dimensiones, así como una torre de campanas, bastante deteriorada por el paso del tiempo.
En el Castro de Monte do Aro, antiguo poblado celta más grande de toda la Costa da Morte, aún son conservados tres de los muros que se utilizaban para la defensa del lugar. Desde aquí, es posible apreciar bellísimas panorámicas.
También, vale la pena realizar una recorrida por el Dolmen de Mina Perxubeira, un reconocido conjunto megalítico cuyo origen se remonta a más de 5000 años atrás. La necrópolis de Mazaricos, se halla compuesta por cuatro peñas que conforman una cámara y un pequeño pasillo.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *