Parque Natural de la Garrocha

Esta es una buena oportunidad para visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, el cual está ubicado en la comarca Garrotxa, precisamente al nordeste de Cataluña. Se trata, por cierto, del mejor ejemplo de paisaje volcánico que existe en toda España, siendo a la vez uno de los más destacados de Europa.
El parque, que ha sido declarado Paraje Natural de Interés Nacional, cuenta con  áreas de Reservas Integrales de Interés Geobotanico, abarcando una extensión de unas  12.000 hectáreas. Abundan los conos volcánicos y posee una gran variedad de fauna y vegetación por demás singular, pudiendo encontrar vegetación mediterránea, centroeuropea y atlántica.
La comarca de la Garrotxa, por su parte, dispone de un importante patrimonio que incluye ermitas románicas, así como la calzada romana del Capsacosta y pueblos medievales, entre otros atractivos.
El Parque Natural de La Garrocha, es dueño de un extraordinario paisaje, en el cual conviven arboledas, ríos, arroyuelos y una zona volcánica integrada por aproximadamente unos 30 conos de tipo estromboliano.
El parque posee, a su vez, más de 40 volcanes inactivos, conformando el principal conjunto de ese tipo de la Península Ibérica. Alberga volcanes de toda clase, y sus coladas de lava generalmente son visibles, las hay hasta de una extensión de 16 kilómetros, como es el caso de la formación basáltica de Castellfollit de la Roca.
La vegetación, frondosa y variada, está conformada por más de 1.170 especies, algunas de ellas muy raras  o endémicas.
Existen 28 itinerarios pedestres distintos para conocer el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, lo cual permite disfrutar al visitante de diversas experiencias y paisajes.
El volcán más alto de todos es el Croscat, con una altura que alcanza los 180 metros, que a su vez es el último que entró en erupción, lo que lo convierte en uno de los mayores atractivos del Parque.
En fin, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha es un lugar de una naturaleza sorprendente, que invita a recorrer sus bosques además de sus pueblos aledaños y, porqué no, ascender  a la cima de alguno de sus volcanes.

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/88/Catalonia-VolcaCroscat1.jpg/450px-Catalonia-VolcaCroscat1.jpg

¡Compártelo volando!Google+PinteresttumblrTwitterFacebook

One thought on “Parque Natural de la Garrocha

  1. Por favor necesitaría mapas de la Garrocha.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>