Paisajes privilegiados de Bilbao

guggenheim-bilbao

Bilbao, capital de la provincia de Viscaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, es una moderna metrópoli de infraestructura imponente que sobresale primordialmente por el Casco Viejo, declarado Monumento Histórico-Artístico.
La ciudad está ceñida por bosques, cadenas montañosas, playas y zonas costeras accidentadas, que convierten a Bilbao en un destino por demás atractivo para el visitante.
Al mismo tiempo, la urbe reúne un conjunto de expresiones artísticas y culturales que enriquecerán indudablemente su estadía.
El Museo Guggenheim, es uno de los más importantes de todo el País Vasco. Cuenta con una valiosa colección propia, al tiempo que comparte con Nueva York y Venecia la colección privada más significativa y de mayor renombre de arte moderno y contemporáneo del mundo entero.
Otros de los sitios dignos de conocer son el Museo de Bellas Artes, que alberga una prestigiosa pinacoteca, el Museo Vasco, donde se adentrará en la prehistoria y arqueología vascas; el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo de Pasos de Semana Santa, grandes exponentes del arte religioso de la región, y el Museo Marítimo, entre otros.
Entre sus construcciones, vale la pena mencionar la Catedral de Santiago, de estilo gótico, cuyo interior se divide en tres naves. La fachada y el claustro despertarán su admiración.
URKIOLASi desea desconectarse del trajín diario, aproveche la oportunidad de dar un paseo por las sierras de Gorbeia y Urkiola, que conforman hermosos Parques Naturales por su gran belleza paisajística, en los cuales podrá contemplar su fauna y su flora, además de realizar numerosas actividades, como senderismo, ciclismo, pesca y turismo de aventura.
La costa vizcaína constituye un paraje privilegiado, en donde se topará con pequeños puertos pesqueros, tal es el caso de Bermeo, Ea, Ondarroa o Lekeitio, así como diversos pueblos turísticos que lo invitan a disfrutar de sus playas de fina arena, como Plentzia, Górliz y Bakio, por nombrar algunas, ideales para practicar buceo, navegación a vela o, mejor aún, paseos en barco.
A tan solo unos pocos kilómetros de Bilbao se emplaza la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, reconocida por la diversidad de los paisajes y ecosistemas que alberga.
En pocas palabras, Bilbao le ofrece la combinación perfecta de ocio, esparcimiento y cultura, que harán de su viaje una experiencia irrepetible.

Fuente: www.spain.info

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *