Ourense, un lugar soñado para descansar

termas-de-ourenseLa ciudad de Ourense, capital de la provincia homónima, al sureste de Galicia, es el sitio ideal para descansar, lejos de la rutina diaria.
Reconocida por su casco histórico, presenta un gran atractivo para sus visitantes: enormes piletas de aguas termales, con una temperatura promedio de 40 grados centígrados, de las cuales podrá disfrutar, sin importar la época del año o el horario del día que se trate, contemplando la vastedad del río Miño.
Ourense cuenta con cinco zonas termales, de acceso gratuito, en donde tendrá la posibilidad de observar el manantial de aguas, de grandes atributos medicinales, que brota de las rocas, un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Además, podrá optar por centros termales privados, cuya arquitectónica se asemeja a un templo japonés, en los cuales logrará relajarse aprovechando de los tratamientos estéticos, como la chocolaterapia, que allí brindan.
Los balnearios más destacados de este paseo termal son Pozas de A Chavasqueira, que posee tres piscinas al aire libre en cascada, Manantial do Tinteiro, Burga do Muíño y Burgas de Outariz.
Toda esta área de aguas mineromedicinales es recomendable recorrerla a través del Tren de las Termas, que le permitirá descubrir los encantos del lugar.

Turismo cultural

Pero, al mismo tiempo, Ourense cuenta con otros atractivos, los cuales representan la cultura e identidad de dicha comarca. Tal es el caso de la Ponte Vella, un gran puente de 370 metros de largo, de cuya estructura original -que data de los siglos I y II D.C- poco queda actualmente, es uno de los íconos históricos de la ciudad.
Continuando con la travesía, es aconsejable visitar la Catedral, una edificación de estilo románico, que le provocará un gran impacto visual por su belleza. El interior está dividido en tres naves, en tanto que la fachada se halla precedida por numerosas estatuas que hacen, a su vez, de columnas. En este mismo lugar, funciona el Museo Catedralicio en el que se exponen importantes obras de arte sacro.
plaza-mayorLa Plaza Mayor constituye el centro neurálgico de Ourense, en donde se aglomera la mayor parte de la actividad comercial, la cual se encuentra presidida por el Ayuntamiento que se destaca por el estilo clásico de su fachada.
El Museo Arqueológico es otra alternativa interesante que tendrá a su alcance. Allí, contemplará restos arqueológicos significativos, así como distinguidas obras renacentistas.
En definitiva, la ciudad de Ourense presenta diversas atracciones, permitiéndole gozar de un grato descanso en sus fuentes de aguas termales y apreciar la belleza de su casco histórico. ¿Qué espera para conocerla?

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *