Oferta de ocio en El Toyo

El Toyo es una urbanización de luzo, que se alza junto al Parque Natural de Cabo de Gata, a escasos 13 km. de Almería. En el trazado de la misma se han respetado los más altos estándares medioambientales, con el propósito de conservar la naturaleza del lugar y, a la vez, brindar confort y excelentes servicios a los visitantes.
La población, situada justo al lado de la playa, cuenta con 35 hectáreas de espacios ajardinados, con palmeras y diversos ejemplares de vegetación autóctona, un lago artificial, que posee un gran puente, un campo de golf,  un paseo marítimo con miradores de madera y numerosas sendas para bicicletas.
Al sur se hallan las urbanizaciones privadas, provistas en su mayoría con piscinas y pistas deportivas. En el centro, hay una amplia zona donde se disponen las villas de lujo. Mientras que en el sector más cercano a la línea costera hay hoteles de primera categoría.
En torno al lago, en la “Plaza del Mar“, se despliega una atrativa zona de ocio, que contiene restaurantes y bares, en cuyas terrazas es posible apreciar el encanto del lugar.
Por todo ello, es posible decir que El Toyo es el destino perfecto para distenderse, descansando en sus maravillosas playas de arena clara. Para los más activos, la urbanización cuenta con una importante oferta de ocio, la cual incluye deportes de aventura, submarinismo y paseos en camello.
Desde sus playas se puede acceder a la Casa Fuerte de la Cruceta, una construcción del siglo XVIII a la que puede apreciarse desde su exterior, debido a que no está permitido el ingreso de personas al interior de la misma.
Si llegamos hasta aquí, no podemos dejar de ir a Retamar, otra urbanización turística que tiene todo para relajarse y disfrutar unos días de puro ocio.

Imagen:

http://viajardespacio.com/wp-content/uploads/2012/07/playa_22.gif