Oferta de ocio en Castellón

La ciudad de Castellón, situada en la provincia que lleva el mismo nombre, ofrece un paisaje bañado por las aguas del Mediterráneo. Cuenta con dos núcleos urbanos: el casco de la ciudad, en donde es posible hallar una importante oferta cultural además de múltiples actividades diurnas y nocturnas, y el Grao, que es la zona que se ubica junto al puerto y que se encuentra circunscripta por magníficas playas.
En la zona del casco urbano, vale la pena acercarse hasta  la atractiva Plaza Mayor, desde donde se pueden apreciar la Catedral de Santa María, un edificio de estilo gótico, y el Fadrí, la torre del campanario perteneciente al siglo XVI que se ubica junto a la casa abadía en donde funciona una de las bibliotecas más destacadas de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo, se pueden apreciar la Lonja y el Ayuntamiento.
De paseo por el Grao, resulta recomendable dar una vuelta por el Parque Ribalta, el Planetario, el Museo de Bellas Artes y el Espai d’Art Contemporani.
El puerto de Castellón aparece como un emblema en la cultura de esta bella ciudad que subsiste gracias a sus exportaciones vía mar y el turismo que elige este paraje año a año.
Una de las celebraciones más importantes de Castellón son las Fiestas de la Magdalena, en honor al origen de la ciudad, y que se desarrollan a lo largo de nueve días, después del tercer sábado de cuaresma. Durante el festejo, es posible sobrevolar en avioneta la ciudad, visitar los comercios del centro, salir a tapear durante la noche por los bares para después dirigirse a las discotecas, degustar mariscos en los restaurantes del Grao, jugar al golf o tan solo disfrutar de la brisa marítima en la playa.
Sobran las razones por las cuales no puedes dejar de visitar esta hermosísima ciudad que ofrece al turista una interesante propuesta de ocio, que incluye una agitada vida nocturna, estupendas playas, un amplio abanico cultural y las mejores comidas del puerto. ¡No te pierdas la oportunidad de hacer este viaje!

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

One thought on “Oferta de ocio en Castellón

  1. Un lugar magico ideal para escapar del ruido de la ciudad y todo el estres. Una vista impresionante de esta catedral en Metz una estupenda ciudad de la Lorraine al nor-este de Francia..Es muy buena oportunidad el visitarla a mediados de julio c… Ciudad de Panama sus zonas Balboa y Punta Paitilla son la segunda Manhattan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *