Navalvillar de Ibor

Navalvillar de Ibor, es un municipio de Extremadura que está ubicado en una hondonada rodeada por  varios cerros. Posee un terreno accidentado, en el que sobresalen las Sierras de la Cueva y Goterones.

El edificio más significativo de esta población es la iglesia parroquial, un templo que data del siglo XVI que ha sido reconstruido por completo. La construcción consta de dos cuerpos, una nave y cabecera, y cuenta con una torre de campanario en la entrada principal.

Uno de sus mayores atractivos es, sin dudas, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, que se trata de un territorio que alberga espacios de gran interés científico, por su valor geológico sino también cultural, ecológico y arqueológico. En España existen cuatro espacios naturales que se ecuadran dentro de esta categoría, a saber: la Comarca de Sobrarbe, el Parque Cultural del Maestrazgo, el Parque Natural de la Sierra Subéticas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Al hablar de patrimonio geológico, se hace clara alusión a un determinado número de parajes geológicos que sobresalen por su valor didáctico, su singularidad, su calidad científica y, por supuesto, por su valor estético. La mayoría del territorio se haya conformado por elementos de interés geológico, aunque hay otros elementos que le confieren una riqueza adicional. Como colaboran entre sí, los geoparques que integran la Red de Geoparques Europeos se ven beneficiados por medidas de resguardo y gestión del patrimonio geológico.

Otro lugar que vale la pena visitar, sobre todo para aquellos que les atrae el turismo cultural, es el Museo Etnográfico de Navalvillar de Ibor.

Imagen:

http://www.navalvillardeibor.com/ndi.jpg

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook