Naturaleza y ocio en Benicassim

playa-benicassim

Benicassim es un bello municipio costero perteneciente a la Comunidad Valenciana, España, que ofrece una atractiva combinación de paisajes, listos para su disfrute.
Arena, sol y playa, es el cóctel perfecto si de relax se trata. Por ello, resulta imposible resistirse a visitar los apacibles arenales de la zona costera de Benicassim. De paso por la playa Voramar, que se destaca por ser una de las más tranquilas, podrá darse una zambullida en sus aguas templadas. Desde allí, le conviene dar una vuelta por el Paseo Marítimo, desde donde apreciará las construcciones típicas de la región, como es el caso de las villas construidas a comienzos del siglo pasado. 
La Playa Torre Sant Vincent le brinda una propuesta más completa, cargada de actividades recreativas para pasar el día, como animación turística, proyecciones de cine, gimnasia y diversos eventos. Zona propicia para la práctica deportiva, este magnífico arenal se caracteriza por su torre vigía, que le hace honor al nombre de este balneario.
desierto-palmas-benicassimEl Desierto de las Palmas constituye, por cierto, la visita obligada. La naturaleza desborda en sus 3.200 hectáreas de extensión, constituyendo una gran área protegida, con una reserva floral de las Agujas de Santa Águeda, diversos manantiales y majestuosos picos, como la mola del Morico y el Bartolo, desde donde se puede contemplar la belleza de este colorido paraje.
Luego, puede proseguir allegándose al Museo Bodega Carmelitano, en el cual se realiza la elaboración artesanal del tradicional licor carmelitano, que degustará durante su visita guiada. Una experiencia única que despertará sus sentidos.
Continuando con el itinerario, podrá conocer las Islas Columbretes, dotadas de una rica biodiversidad. Otro lugar importante es el Parque Natural del Peñagolosa, la segunda cima de mayor altitud de la región, que cobija  una cadena montañosa la cual ofrece una panorámica de ensueño.
En la zona del litoral mediterráneo se alza la Sierra de Irta, albergando una destacada flora y fauna. El Delta del Ebro y la Sierra de Espadán, por citar los sitios más relevantes, son también interesantes parajes naturales que podrá conocer.
En resumen, Benicassim representa una propuesta tentadora para descansar unos días a puro ocio y disfrutando de la naturaleza.

¡Compártelo volando!Share on Google+Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *